El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama llegará a Costa Rica para participar de la cumbre del Sistema de Integración Centroamérica (SICA), los días 3 y 4 de mayo .
Obama quien llegara en un avión de la fuerza aérea norteamericana llamado Air Force One y que se trasladará por tierra en un Cadilac modificado, vendrá a hablar sobre temas de seguridad en la región. Puntos como narcotráfico y ambiente serán tratados en la cumbre.
El politólogo Francisco Barahona comentó al Financiero que la visita de Obama revierte en una forma de carácter más regional que bilateral: "Obama viene a sanar el error de lejanía que tenía su primera administración con Centroamérica".
Todavía las decisiones de donde se hospedará y demás cuestiones no han sido tomadas, pero, desde ya el gobierno costarricense toma con ansias la noticia de la presencia del presidente a la cumbre.
Estadounidenses encargados de la seguridad
El miércoles anterior, un total de 40 estadounidenses vinieron al país para tener una idea y controlar todos los aspectos como: hotel donde se hospedará, su recorrido en el país entre otros aspectos.
En dos semanas llegara un grupo de avanzada para controlar bien todas las circunstancias y así decidir como se efectuará todo.
El gobierno de Costa Rica por parte de la presidente Laura Chinchilla comentó que era injusto recibir a su homologo estadounidense con manifestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario