martes, 16 de abril de 2013

Venezuela al punto del caos

Después de las elecciones y los disturbios sucedidos en Venezuela el día lunes, hoy el presidente Nicolás Maduro decidió tomar acciones y pronunciarse de una manera contundente ante los actos realizados por la oposición.

Según CNN el presidente de Venezuela amenazó con "radicalizar está revolución"  acorde con lo que está sucediendo en las calles del país. A la  vez, el lunes el mismo Nicolás dijo a TeleSur que no tomaran como opción  la violencia para erradicar estos actos.

Capriles pide seguir en la lucha a los venezolanos de una manera pacífica 

Desde su cuenta de twitter hcapriles llamó a no dejar de luchar para mostrar que estas elecciones fueron fraudulentas. El pueblo a reaccionado y en está misma red social se ha creado la tendencia  #ACaprilesYLeopoldoNadieLosToca. El respaldo hacía el ex-candidato en las redes sociales a sido inmenso.

Por otra parte, las marchas de los opositores han dejado  el saldo de siete muertes y 61 heridos, el más grave de todos es un hombre que intentaron quemar vivo.
Además de los heridos, hubo varias instalaciones del gobierno quemadas y golpeadas, las cadenas de televisión TeleSur y VTV fueron apedreadas. Capriles a solicitado otro "cacerolazo" (como se llaman las protestas en Venezuela) de una manera pacífica.


En la foto se ve como los algunos venezolanos salieron en sus motos a tomar las calles y pidiendo el conteo de los votos de nuevo. El mensaje de salir a las calles fue dado por el candidato Henrique Capriles.


Para el Diputado Ángel Rodríguez esto trata que una vez más el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quiere dar una interpretación caprichosa de las leyes venezolanas, para sembrar caos y violencia, poniendo como carne de cañón a sus propios seguidores, que al manifestar en las calles se arriesgan a ser asesinados por mercenarios contratados por sectores radicales de la oposición, tal como ocurrió el 11 de abril de 2002.

                                                                                                      

                                                                                                            foto tomada de aporrea.org

Hoy martes a las 8 pm será la segunda marcha 


Al final de la tarde Henrique Capriles dejó un mensaje a sus seguidores en twitter. 




Foto tomada del twitter de Henrique Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario